Skip to main content

Si estás planeando una mudanza en Barcelona o en cualquier otro municipio, ​​debes conocer que hay ciertas normas que debes cumplir en cuánto a lo que no puedes llevar en el transporte que contrates.

¿Qué no se puede trasladar en una mudanza?

Es necesario entender que por razones de seguridad o bienestar hay pertenencias que debes trasladar tú mismo. Veamos un pequeño listado: 

Mascotas

Las mascotas no pueden considerarse como algo que se pueda trasladar en una mudanza. Esto incluye perros, gatos, peces o cualquier otro animal con el que compartas tu vida. 

En este caso lo que prima es que te asegures de que tus animales, sean de la especie o raza que sean, están tranquilos y seguros mientras te mudas. 

Productos inflamables o explosivos

Es importante que no se trasladen productos inflamables o explosivos durante una mudanza, son peligrosos y su transporte está prohibido, a no ser que sea especializado.

Estos incluyen gasolina, propano, aerosoles, fuegos artificiales, pólvora y otros artículos similares.

Productos de limpieza, corrosivos o tóxicos

Del mismo modo ocurre con los productos químicos de limpieza, corrosivos o tóxicos. No son seguros y pueden ocasionar daños a los profesionales de la mudanza, a tus pertenencias o al vehículo de transporte. 

Armas de fuego o artículos ilegales

También está prohibido trasladar armas de fuego o artículos ilegales durante una mudanza. Además de las armas de fuego podemos incluir drogas, productos falsificados o cualquier otro artículo o producto que esté considerado ilegal. 

Alimentos perecederos, basura o ropa sucia

En este caso es más bien por sentido común. Cualquier producto o pertenencia que pueda suponer un riesgo para la salud en cualquier sentido, debe quedarse fuera de tus cajas de mudanza. 

Otras recomendaciones de Mudanzas GB

Si bien hay otras pertenencias que no están expresamente prohibidas, si que debes considerar llevarlas contigo en lugar de incluirlas en el camión de transporte de mudanza. 

Documentos personales, importantes o especialmente delicados por la razón que sea, artículos o joyas de gran valor económico o sentimental u obras de arte a no ser que cuentes con un transporte especializado que mantenga las condiciones óptimas de protección en todo momento. 

Si te queda alguna duda de lo que puedes o no puedes trasladar o buscas empresas de mudanzas en Barcelona contacta con nosotros.