Nuestros consejos para tu mudanza:

1. Cristalería

Si has de embalar cristalería, hazlo individualmente, pieza a pieza, y colócala siempre boca abajo para que el pie no sufra.

2. Vajilla

Si has de embalar vajilla, coloca cada pieza de canto dentro de la caja, nunca un plato sobre el otro; así reduces la superficie de apoyo y la posibilidad de fricción.

3. Ropa

Si has de colocar perchas con ropa dentro de armarios roperos (cajas de cartón que permiten instalar una barra central) coloca las percha bien juntas para que la ropa quede bien sujeta y no se caiga al mover las cajas durante el trayecto.

4. Cajas

Si has de llenar cajas, aprovéchalas al máximo y no dejes huecos; así evitarás que se deformen al apilar unas sobre otras durante las operaciones de carga y descarga.

5. Empaquetado

Si quieres evitar roturas de los objetos empaquetados has de evitar que se muevan dentro de la caja. Coloca las cosas entre papel burbuja, periódicos, toallas, trapos…y cuando estés seguro que la caja no tiene espacios vacíos, ya puedes cerrarla con toda tranquilidad.

6. Evita riesgos

Si has de transportar objetos muy pesados o delicados hazlo en cajas pequeñas para evitar riesgos y roturas.

7. Textiles

Si has de trasladar ropa y prendas textiles, mejor hazlo en cajas de cartón porque las bolsas dificultan las labores de carga al no poder apilarlas correctamente.

8. Frigorífico

Si has de mover un frigorífico, basta con que lo desenchufes justo antes del traslado; sin embargo, al llegar al destino es aconsejable esperar de 12 a 24 horas para volver a enchufarlo para dejar que se estabilice el gas refrigerador.

9. Mobiliario tapizado

Si has de trasladar mobiliario tapizado, protégelo para evitar que se ensucie durante la manipulación.

10. Envases

Si has de transportar envases (botellas, botes, latas…) que estén abiertos asegúrate de cerrarlos herméticamente para evitar que se derrame su contenido.

11. Pequeños electrodomésticos

Si vas a mover pequeños electrodomésticos (freidoras, cafeteras, planchas de vapor…) hazlo sin contenido, por lo que tendrás que vaciar el aceite y/o agua.

¿Tienes que mudarte?

En Mudanzas GB calculamos el presupuesto sin coste y te ofrecemos diferentes tarifas para que elijas la que mejor se adapta a ti.

Obtener tu presupuesto gratuito

Para garantizar un servicio de calidad, pertenecemos a: