Skip to main content

Las mudanzas del hogar no solo implican la realización de inventarios, embalaje de enseres o búsqueda de medios de transporte. Una de las cuestiones más importantes es de carácter administrativo, como son las bajas y las altas en el suministro. 

Pero si tenemos que destacar una gestión esencial y que no siempre se establece como prioridad, esa es el traslado de internet. ¿Cómo realizarlo? 

¿Se puede cambiar el router de una casa a otra?

Una de las dudas más frecuentes entre quienes han decidido mudarse o tienen una empresa y cambian de dirección, es si resulta posible trasladar el router de un domicilio a otro. Pues bien, la respuesta es un rotundo sí: el router se puede cambiar de lugar sin ningún problema. Las limitaciones, no obstante, generalmente las impone el tipo de instalación que requiera cada usuario. 

Condiciones para trasladar internet de un domicilio a otro

Con todo, se deben tener en cuenta ciertas observaciones antes de tramitar el cambio de domicilio de Internet. Y es que las compañías pueden establecer una serie de condiciones generales. Las más comunes son las siguientes:

  • No todas las compañías telefónicas ofrecen este cambio de forma gratuita. Esto significa que si no tienes compromiso de permanencia, puede que te convenga realizar un cambio de operador. 
  • Por otro lado, dependiendo de la tecnología del edificio, puede que tengas que hacer un cambio de ADSL  a Fibra. En estos casos, debes devolver el router a la compañía.

¿Qué hacer si tienes compromiso de permanencia? 

En caso de que tengas compromiso de permanencia, pero que por cuestiones de cobertura necesites sustituir tu tecnología habitual de conexión por otra, puede que tu operador telefónico agregue a tu nueva permanencia el compromiso restante de la antigua.

Simplifica tu mudanza con nosotros

Por último, recordamos que si bien existen ciertas tareas relacionadas con la mudanza que debes gestionar tú mismo, como es la contratación o instalación de internet en el nuevo espacio, otras, como el traslado, empaque y montaje de muebles, pueden quedar delegadas en manos de los mejores especialistas en mudanzas del hogar

En este sentido, desde Mudanzas GB ponemos a tu disposición un servicio ágil, eficaz y a los mejores precios para que disfrutes de una mudanza más agradable y simplificada. Contacta con nosotros.