Skip to main content

El estrés o la desorganización pueden ser los peores compañeros a la hora de planificar una mudanza. En nuestra amplia experiencia como empresa de mudanzas en Barcelona, sabemos que hay ciertos errores que no te deberías permitir, si quieres que el proceso sea todo un éxito. Toma nota de aquello que no debes hacer en tu mudanza. 

Dejar la mudanza para el último minuto

Es recomendable empezar a planificar tu mudanza con suficiente tiempo de antelación para evitar el estrés de la última hora.

No tener un plan detallado y no hacer un inventario antes de empezar a empaquetar

Es importante que hagas una planificación con anticipación y un inventario de todas las pertenencias que vas a trasladar.

No tener suficientes cajas y materiales de embalaje

No puedes olvidar contar con suficientes cajas y materiales de embalaje para proteger de manera adecuada todas tus cosas durante el traslado.

No etiquetar las cajas

Es fundamental etiquetar las cajas para saber qué hay en cada una y que el proceso de desembalaje te resulte mucho más sencillo.

No tomar medidas de seguridad para objetos frágiles

Es importante embalar de manera correcta y marcar las cajas que contengan tus objetos más delicados o importantes, para que se traten con sumo cuidado.

No deshacerse de lo que no se necesita

Es recomendable que antes de mudarte te deshagas de lo que no vas a necesitar o no has utilizado en mucho tiempo. Evitarás trasladar cosas innecesarias.

No hacer una limpieza exhaustiva antes de mudarse

Si tu antigua casa es de alquiler, no olvides hacer una limpieza exhaustiva antes de mudarte. Deja todo en buen estado y vacío para evitar problemas con el propietario o el agente inmobiliario

No notificar el cambio de domicilio

Es importante notificar a empresas de suministros, servicios públicos, entidades financieras, etc, tu cambio de domicilio.

No contratar a profesionales

Si no contratas a profesionales para que se encarguen de la mudanza, será más difícil que te asegures de que tu mudanza sea un éxito. 

No contratar a una empresa de mudanzas de confianza

Este es el último consejo que podemos darte. Debes asegurarte de contratar a una empresa de mudanzas de confianza. Confirma sus servicios, seguros y demás asuntos importantes.  

 

Si necesitas profesionales de confianza para hacer tu mudanza en Barcelona, puedes contar con Mudanzas GB.