Skip to main content

Como expertos en mudanzas, entendemos que las mudanzas del hogar pueden ser un proceso estresante para toda la familia, especialmente para los más pequeños. 

En nuestra opinión es importante tomar medidas para tener la tranquilidad de que los niños se sientan seguros y cómodos durante este cambio. Por eso te hemos preparado unos consejos. 

Consejos para que las mudanzas no afecten a los niños

Preparación antes de la mudanza

Antes de la mudanza, es esencial involucrar a los niños en el proceso y explicarles lo que va a suceder. Esto les ayudará a sentirse más seguros y preparados para todo lo que van a vivir durante la mudanza.  Puedes hacerlo de una manera divertida, como organizando algún tipo de actividad en la que los niños puedan ayudar a guardar sus propias pertenencias. 

Mantén una actitud positiva

Durante la mudanza, es importante mantener una actitud positiva y transmitir esa energía a los pequeños de la casa. Si observan que estás estresado o preocupado, es más probable que ellos también se sientan así. Lo mejor es que intentes mantener un ambiente relajado y divertido durante el proceso de mudanza. Hazles partícipes del proceso con tareas o encargos que les gusten y les hagan sentir bien con la situación.

Crea un espacio familiar en el nuevo hogar

Lo primero que deberías hacer una vez que llegues a tu nuevo hogar, es crear un espacio familiar para ellos. Puedes optar por desembalar sus juguetes, ropa y mobiliario primero y asegurarte de que su habitación esté lista y perfecta para cuando la vean. También puedes proponerles que participen de manera activa en la decoración de la casa, eligiendo colores, complementos o accesorios para su habitación. Sin duda experimentarán una mayor sensación de pertenencia y les ayudará a adaptarse más rápidamente a su nuevo entorno.

Mantén una rutina estable

Durante los primeros días en el nuevo hogar, también es importante mantener una rutina estable para los niños que les proporcione normalidad.  Intenta mantener los horarios de comidas y de sueño de siempre, dedicarles tiempo de calidad e intenta mantener alguna conversación acerca de la mudanza, de la nueva casa, su nueva habitación e incluso del entorno fuera de la casa. Puede ser una muy buena manera de ayudarles en su proceso emocional y de adaptación al nuevo hogar. 

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para que, si tienes que mudarte y tienes hijos, todo resulte menos estresante para ellos. Aunque también debes recordar que cada niño es diferente, por lo que es importante adaptar estos consejos a las necesidades individuales de tu familia. 

Si necesitas ayuda profesional para mudanzas del hogar, cuenta con el equipo de Mudanzas GB.