Skip to main content

¿Estás planeando mudarte? Nuestro equipo de expertos en mudanzas en Barcelona quieren recordarte que no te olvides de tomar precauciones para evitar lesiones durante esos días. 

Después de todo, mudarse es una de las actividades físicas más exigentes que realizamos. El levantamiento y el transporte de objetos pesados ​​pueden ser un desafío. 

Consejos para no tener lesiones durante una mudanza

Toma nota de estos consejos de nuestro equipo de profesionales: 

Tómate el tiempo suficiente para organizarte 

Las prisas y la desorganización son algunas de las principales causas de lesiones durante una mudanza. Organízate con tiempo.

Haz fuerza con las piernas, no con la espalda

Tienes que adoptar una postura correcta. Dobla las rodillas y mantén la espalda recta al levantar objetos pesados.

Usa ropa y calzado cómodo 

Una mudanza requiere un atuendo cómodo. Utiliza calzado con buen apoyo para evitar resbalones y caídas.

Haz descansos frecuentes 

Moverse puede ser físicamente exigente, por eso es importante descansar y beber mucha agua. Si te sientes cansado o agotado, descansa un rato. Trata de no forzar tu cuerpo más allá de sus límites. También puedes pedir ayuda a un amigo o a un buen equipo de profesionales de las mudanzas.

Embala tus pertenencias adecuadamente

Para evitar que se muevan o caigan durante el transporte, utiliza cajas y materiales de embalaje resistentes.

Etiqueta todas las cajas claramente

Ordena y etiqueta cada caja de manera clara. Puedes hacer una lista de lo que hay dentro de cada una para evitar levantarlas y moverlas innecesariamente.

Utiliza técnicas de elevación y transporte adecuadas

Utiliza una plataforma rodante o una carretilla de mano para mover objetos pesados ​​o subir y bajar escaleras con ellos en lugar de cargarlos. Recuerda siempre mantener una postura correcta, colocando la cajas u objetos cerca del cuerpo y haciendo fuerza con las piernas.

Cuenta con una empresa de mudanza profesional 

Este es quizá el mejor consejo que podemos darte. Contar con una empresa de mudanzas puede evitarte una variada lista de problemas. Están especialmente capacitados y cuentan con el equipo necesario para mover objetos pesados ​​y voluminosos de forma segura.

 

Si necesitas una empresa de mudanzas en Barcelona, cuenta con Mudanzas GB.