Skip to main content

Cuando se planean mudanzas del hogar uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el cuidado de la ropa. Es fundamental embalarla de manera adecuada para evitar que se dañe durante el traslado. 

¿Qué hacer con la ropa en las mudanzas? 

La respuesta es sencilla: embalarla correctamente. Para ello, es recomendable utilizar cajas de mudanza específicas para la ropa, como las cajas para la ropa con perchero. Estas cajas son ideales para guardar prendas colgadas, ya que cuentan con una barra para colgar las perchas. De esta manera, evitaremos que la ropa se arrugue o se dañe durante el traslado. 

Además de las cajas para la ropa con perchero, también existen otras opciones para embalar la ropa.  

Por ejemplo, las cajas para la ropa plegada son perfectas para guardar prendas dobladas, como camisetas, pantalones o jerseys. Estas cajas suelen tener un tamaño adecuado para que las prendas queden bien organizadas y protegidas.  

Asimismo, las cajas armario para mudanza son una excelente alternativa si queremos trasladar nuestro armario completo. Estas cajas cuentan con una estructura similar a un armario portátil, con barras para colgar la ropa y estantes para guardar otros objetos. 

Consejos para cuidar tu ropa en una mudanza 

Además de utilizar las cajas adecuadas, existen otros consejos que podemos seguir para cuidar nuestra ropa durante una mudanza. En primer lugar, es recomendable lavar y secar todas las prendas antes de embalarlas. De esta manera, evitaremos que se acumule suciedad o humedad en las cajas.  

También es importante separar la ropa por categorías y embalarla por separado. Por ejemplo, podemos agrupar las prendas por tipo (camisetas, pantalones, etc.) o por temporada (ropa de invierno, ropa de verano, etc.). Esto facilitará la organización y el posterior desembalaje en el nuevo hogar. 

Otro consejo útil es utilizar papel de seda o plástico de burbujas para envolver las prendas más delicadas. De esta manera, evitaremos que se arruguen o se dañen durante el traslado. Además, es recomendable utilizar bolsas de vacío para reducir el volumen de la ropa y aprovechar al máximo el espacio en las cajas. Por último, es importante etiquetar cada caja con el contenido y la habitación de destino. Esto nos facilitará la tarea de desembalar y ubicar la ropa en el nuevo hogar. 

  

Ahora seguro que tienes más claro cómo vas a trasladar toda tu ropa en esa mudanza que tienes planeada.  

Recuerda: si buscas profesionales de las mudanzas del hogar cuenta con la experiencia de Mudanzas GB.