Skip to main content

Desde nuestra empresa de mudanzas del hogar sabemos que el traslado de ciertos objetos frágiles o de complicada manipulación y transporte como son los electrodomésticos no es tarea fácil. 

Por ello, nuestra primera recomendación es que todos aquellos que vayan a realizar un traslado de estas características, acudan a especialistas. No obstante, en las siguientes líneas desgranamos algunas claves para facilitar una mudanza con electrodomésticos. ¡Presta atención!  

 

Asegúrate de contar con las herramientas adecuadas antes de la mudanza

Antes de empezar a desmontar los electrodomésticos, asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas. También es importante leer el manual de instrucciones para asegurarse de que entiendes cómo desmontar y volver a montar cada electrodoméstico.

 

Realiza un correcto etiquetado para evitar pérdidas

Cuando desmontes los electrodomésticos, no olvides etiquetar todos los cables y tornillos para que puedas volver a montarlos con facilidad. Por supuesto, y para tener garantizada tu seguridad, también debes desconectar los electrodomésticos de la electricidad.

 

Embalaje de electrodomésticos 

Golpes, manipulaciones erróneas, condiciones climáticas adversas… Innumerables factores pueden echar a perder una carga entera de electrodomésticos. Por esta razón es imprescindible contar con el material de embalaje adecuado. Además, es vital tomar la precaución de usar cinta adhesiva para sujetar los cables y tornillos, así como envolver cada bulto con papel burbuja y porexpan. Este último es un material en forma de marco que se adapta al perfil del electrodoméstico.

 

Transporte seguro de aparatos 

Es importante asegurarnos de que los electrodomésticos se transporten con cuidado. Por ejemplo, si hay alguna parte que no cabe en el camión o en el coche, puede ser una buena idea transportarla separadamente.

 

Montaje en el nuevo hogar

Cuando llegues a tu nuevo espacio, tendrás que volver a montar los electrodomésticos. Cuando llegue ese momento, vuelve a consultar y seguir con atención las instrucciones del fabricante para asegurarte de que son montados correctamente.

 

¿Te quedan dudas sobre cómo trasladar tus electrodomésticos?

Con todo, aunque ciertas tareas puedes reservarlas para hacerlas tú mismo, lo ideal para tener garantizado un traslado seguro de objetos tan delicados como son los electrodomésticos es acudir a una buena empresa de mudanzas en Barcelona. En este sentido, desde Mudanzas GB nos encargamos de todo. Contacta con nosotros