Skip to main content

¿Has oído hablar de las mudanzas por horas? Este servicio se está convirtiendo en una modalidad cada vez más demandada en el sector. Y es que hablamos de un trabajo de portes y traslado en el que el usuario paga un precio cerrado por hora, evitando preocupaciones extra derivadas del combustible y el kilometraje, así como del tiempo extra del servicio y otros imprevistos. 

¿En qué casos es interesante contratar mudanzas nacionales por horas? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Beneficios para quienes apuestan por la mudanza por horas

En primer lugar, hablaremos de los beneficios, donde el contratante tiene mayor libertad que con otras modalidades, pues tiene la oportunidad de escoger el día y la hora a la que necesita el servicio. Por tanto, las mudanzas por horas ofrecen una gran flexibilidad para los clientes. Pero hay más.

Ahorro en costes

Pueden contratarse los servicios específicos que se necesitan sin tener que pagar por horas extras. Por tanto, las mudanzas por horas proporcionan un mayor ahorro en costes que una mudanza completa. Con todo, advertimos que en esta modalidad, dado que no se realiza el trabajo de manera integral sino compartido con el propio usuario, será este último quien tenga que determinar qué se carga y qué se descarga, realizar ciertas funciones de embalaje, etc. 

En estos casos, no obstante, 1 o 2 transportistas especializados ayudan a cargar y descargar la furgoneta y ponen la furgoneta para el traslado de las cajas. 

Ahorro de tiempo

Las mudanzas por horas también optimizan el tiempo invertido en el traslado. De modo que al contratar una mudanza por horas, el usuario no tiene que esperar a que los trabajadores terminen una tarea para pasar a la siguiente.

 

Consejos para preparar su mudanza por horas

Ahora, vamos a detallar algunas claves para aprovechar al máximo este tipo de servicio.

1. Planificar con antelación

El éxito de las mudanzas por horas depende de una buena planificación previa. En consecuencia, hay que pensar con antelación qué objetos deseamos trasladar, dónde colocarlos o qué equipos necesitamos para realizar la mudanza.

 

2. Contratar el número adecuado de trabajadores

Para asegurarnos de que todo se hace a tiempo, es importante contratar el número exacto y necesario de trabajadores de acuerdo con la envergadura del trabajo. Así evitaremos cualquier retraso.

 

3. Detallar una lista de tareas

Hay que detallar una lista de tareas para la empresa de portes y mudanzas contratada. De esta forma tenemos garantizada la máxima eficiencia y evitamos tener que repetir indicaciones.

 

Sea como sea, déjalo en manos de profesionales 

Por último, advertimos que tener garantizado un trabajo ágil, eficaz y sin incidencias requiere necesariamente contratar una empresa especializada en mudanzas nacionales que se encargue de todo, incluyendo los tediosos trámites administrativos y los relacionados con el reciclaje y almacenaje de muebles que no se van a usar o que se van a guardar para ser utilizados en el futuro.  

En este sentido, en Mudanzas GB te ofrecemos un servicio que facilita el proceso de las mudanzas nacionales con todas las garantías. Contacta con nosotros.