Cuando realizamos una mudanza vamos a necesitar una ubicación cerca del portal donde estacionar el camión o camiones en los que vamos a transportar los muebles y demás objetos personales. Para ello, en la mayoría de casos ocuparemos la vía pública, ya sea en zonas de estacionamiento delimitadas u otros espacios. En este caso, es obligatorio notificar al Ayuntamiento del municipio que vamos a ocupar parte de la vía pública y solicitar un permiso de mudanza en Barcelona.

¿Con cuánta antelación debo pedir el permiso de mudanza en Barcelona?

El permiso para una mudanza en Barcelona se debe solicitar con una antelación mínima de 3 a 7 días dependiendo de la normativa de cada población. En Barcelona ciudad es necesario solicitarlo con 5 días hábiles de antelación. Habitualmente podemos solicitarlo telemáticamente por internet, pero todavía quedan muchas poblaciones en la provincia de Barcelona que requieren que el trámite sea presencial. En Mudanzas GB realizamos los trámites telemáticos sin coste añadido por nuestro servicio.

¿Tiene algún coste el permiso de mudanza en Barcelona?

Actualmente, para solicitar el permiso de estacionamiento en Barcelona ciudad es necesario abonar una tasa de 40,33 euros en concepto de gastos de tramitación municipal y una segunda tasa variable en concepto de ocupación de la vía pública.

La primera tasa se debe pagar por anticipado para poder solicitar el permiso de ocupación de la vía pública, ya que de no adjuntar el comprobante de pago el permiso se deniega automáticamente.

En el caso de la segunda tasa es importante saber que no se puede determinar su importe exacto hasta que recibimos la autorización por parte del ayuntamiento. Su coste se calcula en función del tipo de calle, superficie de ocupación, las horas necesarias y un factor corrector municipal.

¿Se pueden utilizar las zonas señalizadas como de carga y descarga?

En las zonas de carga y descarga se permite estacionar de manera gratuita por un máximo de treinta minutos. Como un servicio de mudanza normalmente requiere más tiempo, será necesario solicitar el permiso de mudanzas.

En Mudanzas MG nos ocupamos de todo para que tú no tengas que ocuparte de nada. Consúltanos y te daremos un presupuesto cerrado y definitivo.