Skip to main content

Cuando realizamos una mudanza vamos a necesitar una ubicación cerca del portal donde estacionar el camión o camiones en los que vamos a transportar los muebles y demás objetos personales. Para ello, en la mayoría de casos ocuparemos la vía pública, ya sea en zonas de estacionamiento delimitadas u otros espacios. En este caso, es obligatorio notificar al Ayuntamiento del municipio que vamos a ocupar parte de la vía pública y solicitar un permiso de mudanza en Barcelona.

¿Con cuánta antelación debo pedir el permiso de mudanza en Barcelona?

El permiso para una mudanza en Barcelona se debe solicitar con una antelación mínima de 3 a 7 días dependiendo de la normativa de cada población. En Barcelona ciudad es necesario solicitarlo con 5 días hábiles de antelación.

Habitualmente podemos podemos realizar la tramitación de la solicitud telemáticamente por internet, pero todavía quedan muchas poblaciones en la provincia de Barcelona que requieren que el trámite sea presencial. En Mudanzas GB realizamos los trámites telemáticos para la solicitud de permiso sin coste añadido por nuestro servicio.

¿Tiene algún coste el permiso de mudanza en Barcelona?

¿como se pide un permiso para mudanzas?Actualmente, para solicitar el permiso de estacionamiento en Barcelona ciudad es necesario abonar una tasa para la tramitación de 40,33 euros en concepto de gastos de tramitación municipal. Y una segunda tasa variable en concepto de solicitud de ocupación del espacio público.

Autoliquidación de tasas

La primera tasa se debe pagar por anticipado para poder solicitar el permiso de ocupación de la vía pública, ya que de no adjuntar el comprobante de pago el permiso se deniega automáticamente.

En el caso de la segunda tasa es importante saber que no se puede determinar su importe exacto hasta que recibimos la autorización por parte del ayuntamiento. Su coste se calcula en función del tipo de calle, superficie de ocupación, las horas necesarias y un factor corrector municipal.

¿Se pueden utilizar las zonas señalizadas como de carga y descarga?

En las zonas de carga y descarga se permite estacionar de manera gratuita por un máximo de treinta minutos. Como un estacionamiento para mudanzas normalmente requiere más tiempo, será necesario solicitar el permiso de mudanzas.

¿Que documentación adicional tengo que tener el día de la mudanza?

  • La identificación fiscal de la persona solicitante.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil, no es necesario en caso de mudanzas tipo A.
  • Tarjeta de transporte, ITV favorable, ficha técnica, permiso de circulación y seguro obligatorio del vehículo o vehículos con los que se realizará la actividad de ocupación.

En la empresa de mudanzas en Barcelona Mudanzas GB nos ocupamos de todo para que tú no tengas que ocuparte de nada. Consúltanos y te daremos un presupuesto cerrado y definitivo.