Skip to main content

¿Sabes cómo se realiza el transporte de caballos en Barcelona? A diferencia de otro tipo de traslados, como es el de mudanzas, que incorpora técnicas aplicables a todo tipo de objetos, el de caballos es una profesión en sí misma.

Y es que viajar con animales implica velar por su bienestar durante el trayecto. Además, esta actividad exige una serie de requisitos por parte del cuidador y del conductor del vehículo. ¡Vamos a verlo!

 

¿En qué tipo de remolque se transportan los caballos?

El transporte de caballos en Barcelona se realiza en camiones rígidos con remolques individuales o grupales, y en remolque cuello de ganso. Este último resulta perfecto para transportar objetos pesados, de gran longitud y voluminosos gracias a su diseño, en el que la plataforma del remolque cuello de ganso se encuentra a un nivel arriba de las llantas. 

Tipo de rutas para el transporte de caballos

Se pueden realizar diferentes tipos de rutas en esta actividad. Por ejemplo, en la co-carga (análoga del transporte por grupaje) se trasladan varios caballos de diferentes clientes en el mismo remolque. En cambio, el transporte privado es un servicio en el que los caballos (uno o varios) son transportados y no combinados con otros equinos. 

Transporte de caballos: ¿cómo hacerlo de manera segura y legal?

Para transportar equinos, hay que disponer de documentación específica y en regla. Concretamente, se requiere la autorización B96, que puede conseguirse en cualquier autoescuela acreditada. 

Este documento, que amplía el permiso B, habilita para la conducción de conjuntos de vehículos donde el remolque sea pesado (+750Kg de MMA) y que la suma del conjunto de vehículos (MMA automóvil + MMA remolque) supere los 3500 kg y no exceda de 4250 kg en su conjunto.

Otros requisitos y permisos para transportar animales vivos

También es obligatorio, a la hora de transportar caballos en Barcelona

  • Llevar una placa identificativa en el van que indique el transporte de animales vivos. 
  • Superar el curso de aplicación de biocidas de uso ganadero. En su defecto, la desinfección del vehículo se realizará por una empresa autorizada y habremos de llevar en el vehículo el talón de desinfección.
  • Realizar un curso de bienestar y transporte animal, que certifica el transporte de animales vivos en las mejores condiciones. 
  • Traer consigo la tarjeta sanitaria equina actualizada

¿Necesitas contratar una empresa especializada en el transporte de caballos en Barcelona con todas las acreditaciones necesarias? Contacta con Mudanzas GB, tu empresa de mudanzas en Barcelona de confianza.