Skip to main content

Para llevar a cabo mudanzas de hogar o de oficina, es fundamental que sepamos cómo transportar muebles con seguridad, no solo para nuestros enseres, sino para nuestra integridad física. Y es que, en muchos casos, una mala planificación puede derivar en golpes y lesiones totalmente evitables. Y esta es una de las razones por la que el transporte de muebles se reserva a los especialistas, pues disponen del equipo y herramientas adecuadas para realizar la labor con garantías. 

No obstante, en las siguientes líneas vamos a explicar cómo transportar muebles con la mayor seguridad si lo que te interesa es realizar la tarea por tu cuenta. ¡Empezamos!

Identifica y elimina los obstáculos

Cuando nos mudamos a una nueva casa, una de las tareas más difíciles y agotadoras es el transporte y manejo de los muebles. Y dado que es un trabajo duro, es importante realizarlo correctamente para asegurar la seguridad de los objetos y de las personas.

Por eso, antes de empezar, es importante identificar y eliminar los obstáculos que puedan interferir con el trabajo. Esto incluye apartar otros muebles y objetos que pueden obstruir el camino, el traslado de objetos frágiles al centro de la habitación para que estén lejos del espacio de trabajo y la identificación de áreas con alto riesgo de lesiones.

Desmonta correctamente

Una vez que hayamos identificado y eliminado todos los obstáculos, es hora de desmontar cada pieza de mobiliario con cuidado. Cada mueble debe desmontarse según la instrucción del fabricante para evitar daños. Esto significa que los tornillos, soportes y demás elementos deben desmontarse y guardarse en un lugar seguro para su posterior montaje.

Emplea embalajes adecuados

No te olvides de emplear embalajes adecuados para cada artículo. Valora las cajas de cartón con relleno de papel de burbujas para objetos frágiles, como lámparas, vajillas, etc. 

Asimismo, utiliza embalajes con almohadillas para los artículos más pesados, como sofás, sillas, camas, etc. 

Todo ello te ayudará a proteger tus muebles y objetos antes, durante y después del transporte.

Carga bien para evitar lesiones

Cargar bien el peso nos puede evitar lesiones. De modo que si vas a levantar objetos pesados, hazlo con la postura correcta y ayudándote de alguien más para evitar daños. 

Si los objetos son excesivamente pesados o de gran envergadura, es fundamental usar equipos de carga y transporte como carros, sillas de ruedas o grúas para facilitar el trabajo y ejecutarlo de manera más segura.

Usa ropa adecuada para el trabajo

Nuestra última recomendación es que lleves indumentaria adecuada para realizar la tarea. Esto incluye zapatos cerrados y antideslizantes, guantes resistentes, etc.

En conclusión, transportar muebles con seguridad es un trabajo duro, pero se puede lograr con el conocimiento adecuado y la preparación correcta. Con todo, si quieres tener garantizados unos resultados ágiles y seguros, no dudes en contratar los servicios de una empresa especializada en el transporte de muebles. Así que no lo dudes y contacta con Mudanzas GB