Skip to main content

“Voy a cambiar mi empresa de sede”

A veces esta frase puede generar una buena cantidad de incertidumbre, estrés, miedo, ansiedad…, no por el hecho de mudar la empresa a otra ubicación, se entiende que siempre se hace para bien, sino por todos los factores que pueden estar implicados en que todo salga bien. Te lo decimos como expertos en mudanzas de oficinas en Barcelona.

Objetivo: buena planificación de la mudanza de empresa

En primer lugar, hay que tener en cuenta sobre todo la productividad y la actividad diaria de la empresa.

Una mudanza no puede ser la causa de que la actividad empresarial baje hasta mínimos, que los servicios al cliente se resientan por el traslado o que los empleados no puedan cumplir con sus objetivos de productividad por todo el caos que puede generarse.

Es fundamental llevar a cabo un proyecto de organización que no deje nada al azar. No importa si quieres trasladarte a la calle de al lado, a otra ciudad, a otra planta del edificio o simplemente quieres reorganizar los departamentos y debes mover a toda la plantilla de sitio.

Si tenemos bien estructurado el día de la mudanza todo saldrá a pedir de boca, sin necesidad de parar la producción, dejar de atender a los clientes o tener a los empleados sin saber qué hacer.

Las mudanzas corporativas, mejor en fin de semana

mudanzas corporativas sin problemasUn aspecto importante que merece la pena tener en cuenta es elegir los fines de semana o las horas fuera de la jornada laboral. Sin duda es la mejor manera de no interferir en el problema que mencionamos anteriormente, la actividad, la productividad y el servicio al cliente.

Planificar a la perfección el lugar en el que se van a reubicar los puestos de trabajo, los diferentes despachos, el material informático, archivos documentales, salas de espera, salas de descanso…, es importante para que el día del traslado todo salga a la perfección.

No podemos dejar a un lado todo aquello que no se va a necesitar más o que hay que destruir, como documentos en papel o en otros formatos. Es importante contar con empresas que se ocupen también de ese tipo de material el día de la mudanza.

Da igual cómo sea tu empresa o negocio, a qué dediques tu actividad, cuántos empleados tengas o el volumen que alcance el traslado de sede. Siempre debes contar con empresas especializadas que sepan planificar al milímetro la mudanza.

Si quieres expertos en mudanzas de oficinas en Barcelona que cumplan con tus necesidades empresariales consulta con Mudanzas GB, porque somos tus expertos en mudanzas corporativas.